Necesito que mi exinquilina se lleve sus muebles de mi casa

He tenido recientemente un conflicto con mi ex inquilina porque me exige sus muebles, yo estoy deseando dárselos porque necesito mi casa vacía para volverla alquilar. Como le decía me exige sus muebles pero no se los lleva porque no tiene donde dejarlos ni dinero para un guarda muebles. ¿Qué debo hacer para que se los lleve? Los nuevos inquilinos traen sus muebles dentro de cinco días..

1 respuesta

Respuesta

No explica usted el origen del conflicto. Imagino que hubo un contrato de alquiler, que terminó, pero que por algún motivo los muebles se quedaron. Ahora mismo, entre ustedes hay algo similar a un contrato (o acuerdo verbal) de depósito que usted no puede resolver unilateralmente de la noche a la mañana.

Debería hacerle llegar un requerimiento fehaciente (por acta notarial o, como mínimo, por Burofax), dándole un plazo perentorio para retirarlos bajo la advertencia de que serán mandados a un vertedero si no los retira.

De todos modos, mi consejo es que acuda a pedir consejo a un abogado de confianza, tanto para redactar adecuadamente ese requerimiento, como para saber qué hacer en caso de tener un problema.

Muchas gracias por la explicación me tranquiliza contactar con alguien que entiende el problema de verdad.

En primer lugar ya puse dos burofax un sms,y un correo electrónico dándole un plazo para que retirase sus muebles ella incluso concertó una cita conmigo y la cancelo presentándose en la comandancia de la guardia civil,en la que reconoció que quería sus muebles pero que no tenia donde meterlos ni dinero para alquilar un trastero.Le di otro plazo para la retirada de sus muebles dejando constancia en la guardia civil de mi intención de devolvérselos y amenazándola con donarlos a una organización benéfica,concertamos cita con dicha organización, y como ella tenia conocimiento de nuestra intención fue a la organización benéfica a intimidarlos con la guardia civil diciendo que los muebles son suyos y que no los podemos donar con lo que se negaron hacer el desalojo.Los nuevos inquilinos traen sus muebles el día 10 y no hay nadie que nos retire los muebles.Hemos decidido alquilar una una bajera y guardarlos al menos hasta que sepamos que hacer sin tener consecuencias negativas.Ha quedado probado y documentado de que ella quiere sus muebles y nosotros queremos dárselos pero como no se los lleva ¿tenemos realmente que cargar con ellos? o¿ hay alguna linea legal que seguir para presionarla a que se los lleve o nos permita deshacernos de ellos?muchas gracias.Un saludo.

La solución de alquilar un espacio para guardar los muebles me parece buena, pero esos gastos debería poder repercutirlos a la dueña de los muebles, para lo cual debería usted tener un contrato firmado con el dueño de ese espacio, donde figure el precio de ese alquiler.

Pero insisto, usted necesita ponerse en manos de un buen abogado, pues el estudio de toda esa documentación (comunicaciones, denuncias, etc) constituye un requisito previo y básico para poder actuar. Mucho me temo que, si la dueña de los muebles sigue en ese plan, tenga que acabar usted en el Juzgado.

Le deseo mucha suerte.