Cuando te condenan a la privación del derecho a conducir vehículos a motor,¿Hay qué hacer algún curso para recuperar el carnet?

¿El acusado mayor de edad y sin antecedentes penales conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes . Al llegar a un semáforo en rojo lo rebasó y arrolló a otro vehículo . Le hicieron la prueba de drogas y dio positivo . Hubo un juicio rápido y fue condenado como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad vial con la pena de 4 meses de multa en cuota diaria y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 8 meses y un día . Pasado este tiempo es necesario hacer algún curso para recuperar el permiso de conducir o simplemente cuando pase el tiempo de condena de 8 meses y un día ya volvería a tener el permiso de circulación en vigor?

2 Respuestas

Respuesta

Si esto ha ocurrido en Cataluña, efectivamente hay que hacer un ridículo curso de concienciación que dura un día, lo imparte el Racc y aunque seas socio son 300 euros, curiosamente el Race (la competencia) cubre el importe de dicho curso.

Respuesta

Correcto, al haber perdido el permiso de conducir por una infracción penal deberá superar un curso de Reeducación y Sensibilización Vial. Este curso se imparte en unas autoescuelas determinadas y es un paso previo a la devolución del permiso. Suele durar un día y tiene un coste de unos 200€. Por la condena imagino que llego a un acuerdo en el juzgado de instrucción.