Lavavajillas Corvero CLV7600W. No lava

Tengo un lavavajillas corberó CLV7600W que coge agua, la expulsa y no lava. Además no consume sal. ¿Cómo la puedo arreglar?

2 Respuestas

Respuesta

Por la información que das puede ser que esté obstruida la cámara de presión y al llegar al nivel de seguridad sin haber detectado el nivel correcto te saque el agua o que intente encender la motobomba y al no poder te saque el agua. Fíjate si cuando deja de entrar agua se escucha como un zumbido, eso sería la motobomba intentando arrancar, se suelen estropear porque se desgasta el retén y oxida el rodamiento bloqueándolo.

Cuando acaba de coger el agua se escucha como si quisiera arrancar pero no puede. Como lo arreglo?

Esta la cosa complicada, no encuentro despiece ni recambios, pero lo normal es que lo tumbes boca arriba, con la puerta mirando el techo, sacar la tapa de debajo, ahí verás un motor, puede que se haya quedado pegado el eje al retén por no usarlo en un periodo prolongado de tiempo, fijate si pierde agua entre la parte del motor y la de las xonexiones de tuberías, normalmente llevan en el eje del motor en la parte trasera una hendidura para mover el eje con un destornillador plano, girarlo y observa si va duro o está atascado, también es posible que se haya metido un trozito de cristal de alago que se haya roto entre las palas de la turbina, para sacarlo hay que desmontar el motor y las conexiones de tuberías.,

Respuesta

Puede ser el condensador de la bomba de recirculación. Que se intente activar y al fallar el condensador, no pueda arrancar:

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

De todas formas puede ser eso y 50 cosas más. Si ves que hay agua en la bandeja de abajo al girarlo, vuélvelo a poner bien y prueba de hacerlo funcionar, si tiene una fuga, se llena la bandeja y se para por seguridad.

¿No da ningún error no? ¿En forma de pitidos o luces verdad?