¿Es la cárcel tan mala como la pintan?

Si por ejemplo, un ciudadano promedio entra en ella por impago de impuestos o un simple accidente automovilístico... ¿es la cárcel realmente un lugar de marginación social? ¿Sería tan horrible como la pintan si el individuo viviese rodeado de personas que no son realmente malas y que han cometido las mismas infracciones que él?

3 Respuestas

Respuesta
-1

Jajjajajjaa me ha recordado a la canción de los morancos con urdangarin no es delito. Que sale esa escena recogiendo el jabón de la ducha.

Respuesta

Salvando el desafortunado comentario del experto anterior, me gustaría decir que el concepto Hollywood de la prisión es eso, mito.

La prisión es foco de marginación social porque implica que el afectado pierda, casi siempre, el trabajo y lo "duro" es explicar el porqué, el porqué se desaparece x tiempo de golpe y sin razón...

Dentro de prisión, la clasificación penitenciaria hace que la gente conviva con gente de tipo parecido (primarios con primarios, reincidentes con reincidentes, etc.) clasificación que se hace después de una muy somera entrevista personal del i teno con un educador y quizá con un psicólogo y un trabajador social.

De todas maneras la privación de libertad por muy bueno que sea el entorno no es agradable por eso es una pena tras cometer un delito.

No se si he resuelto sus dudas

Respuesta
-1

Lo más peligroso ocurre en las duchas si se te cae la pastilla de jabón al suelo y te agachas para recogerla

Desafortunado supongo que sera a quien le ocurra, ( o no, ¿cómo diría un galego ilustre) a estas alturas como se atreve a negarme usted las continuas violaciones sexuales en las cárceles?