Trasladado de prisión a un centro psiquiátrico

Mi hermano se encuentra en prisión provisional pero la familia hemos notado que sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico que se está agravando en prisión, mi pregunta es, que podemos hacer para pedir su traslado a un centro penitenciario psiquiátrico.

2 Respuestas

Respuesta
Los centros penitenciarios cuentan con personal médico y psicólogos que valora a los internos desde su ingreso en prisión; si su hermano presenta sintomatología de sufrir algún tipo de enfermedad mental o algún trastorno de personalidad debería ser advertido por dicho personal en sus contactos con el interno; si, por el motivo que sea, no es así, y ustedes creen que tal enfermedad existe, trasladen esta inquietud al propio centro penitenciario, facilitándoles toda la información que puedan precisar. En caso de que el Centro Penitenciario confirme sus sospechas tomará la decisión que se ajuste más a la dolencia o trastorno que pudiera sufrir y al tratamiento que precise. También puede el propio interno solicitar dicho traslado al centro penitenciario, exponiendo sus razones, y en caso de denegársele dicha solicitud recurrir al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Respuesta

Seguro que tu hermano estará mejor en la cárcel que en el manicomio. He estado allí y es inhumano. A veces te tratan como basura otras te infantilizan un pasillo enano para caminar si no esta loco del todo allí se vuelve seguro y sale con un tornillo mal colocado.