Puedo salir embarazada con la otb tengo 2 años que me alivie y me aplicaron la otb!

Mi Pareja y yo queremos ser papás pero tengo 2 años que me alivie y me aplicaron la otb sera posible que llegue a estar embarazada con esa operación? Sera una gran bendición el volver ser mamá.

Respuesta

SI tienes la obstrucción tubarica bilateral te protege más de un 99% contra embarazos, es decir tienen un alto porcentaje de seguridad, para eso está diseñada este procedimiento para que no quedes embarazada.

Para quedar en embarazo debes consultar con tu ginecólogo para revisar si tú cirugía es reversible y si las trompas se pueden volver -a conectar para que tengas un bebé.

El problema es de que me alivie en la clínica 110 del imss y realmente no se que fue lo que me hicieron yo pedí la otb pero no se que fue lo que me hicieron por que me operaron por el ombligo

Si te dijeron que te iban a realizar la obstrucción tubarica bilateral entonces eso fue lo que te realizaron, los médicos no podemos hacer lo que nos dé la gana con el paciente, si te dicen que te harán algo es porque eso te harán. Ese procedimiento se puede realizar por el ombligo, no te preocupes, es más fácil, menos complicaciones y más rápida la recuperación.