Boda civil dentro de una Iglesia

¿Puedes celebrar una boda civil dentro de una iglesia? No podemos casarnos por la Iglesia porque estoy divorciada.

2 respuestas

Respuesta

¿Y la Iglesia les permite casarse en una iglesia?

¡Gracias! Pero la pregunta es si se puede realizar la ceremonia de un acto civil dentro de una Iglesia.

No sé de dónde es usted. En Cataluña, que es el caso que conozco, no sería posible. Sólo pueden celebrarse bodas civiles en el Registro Civil, Juzgado de Paz o instalaciones municipales (como el propio Ayuntamiento). Si no es usted de Cataluña, habrá que consultarlo, pero es probable que la situación sea la misma.

Respuesta

¿La boda anterior fue por la Iglesia?, si fue por lo civil puedes casarte y la parte legal, el matrimonio civil, lo hace la propia iglesia PREVIO a casamiento, en la misma ceremonia. Un saludo. Ïrene