¿Eficacia de la pastilla de emergencia, Levonorgestrel?

El día de hoy tuve relaciones con mi pareja, usamos condón como siempre y tuvimos mala suerte. Resulta que el preservativo se rompió de la punta, y no sé si fue al momento de que yo terminará o incluso antes. Inmediatamente compre la pastilla de emergencia, llamada Levonorgestrel y mi pareja la tomo aproximadamente una hora después de la relación. Tuvo algunos dolores de estómago y cabeza, de momento solo se siente cansada.

La verdad estoy algo ansioso y me vendría bien algo de apoyo. Ella estaba en sus días algo fértiles, y no me queda claro si ya había ovulado o no... ¿Qué tan probable es el riesgo de embarazo? Se que la pastilla no es 100% efectiva y que depende de muchas circunstancias. Por tanto me vendría bien cualquier información o ayuda que puedan ofrecer. Nunca pensé que algo así podía ocurrirme, se que puede ser más frecuente de lo que pienso. Sin embargo siempre fuimos precavidos debido a que no estamos en condiciones para tener un bebé. Tenemos 18 y casi 19 años, todo esto significaría un cambio radical en nuestras vidas.

¿Se tiene que esperar a que llegue la menstruación para saber si hizo efecto? ¿Algunos consejos para seguir con mi vida diaria sin estar absorto en esta amarga problemática? Personalmente me siento culpable y muy mal conmigo mismo, no dejo de pensar en lo que podría ser...

Respuesta

Como estas a los 7 o 6 Debe llegar un sangrado por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con eso se descarta el. Embarazo y desde ahí se empieza un nuevo ciclo menstrual, es normal que ahora se te atrase o altere el. Periodo no te preocupes solo se paciente ya que la. Pastilla del día siguiente tiene una carga hormonal fuerte y desajuste el periodo menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de las 24% horas le puede concederá protección hasta un 98% contra embarazos sin importar en qué momento del ciclo se encuentre.

Ahora lo que deben hacer es esperar que man menstruacion llegue lo cualquier indicaría que no hay embarazo. Ojo la menstruacion puede adelantarse o retrasarse por efecto en las hormonas que trae la píldora. En caso de no llegar debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual o en orina a los 15 días.

Una pregunta, 7 días después de que tomo la pastilla tuvo un sangrado similar al de la menstruación pero algo menor, sin embargo significativo y constante, pero solo duró un día. Se interrumpió y pasado un día volvió a suceder. Es por efecto de la pastilla? Eso descarta la posibilidad de embarazo? Cuando esperar entonces la menstruación real?

Si, los sangrados que presentó son a causa de la píldora de emergencia, lo que sucede es qué decirte cuándo llegará tu menstruación no puedo hacerlo, la píldora de emergencia es una píldora que puede causarte cualquier cosa, dependiendo la mujer, es decir te causa un desorden hormonal, puede que lo que tuviste sea tu menstruación y que por ende este mes no va a llegarte más sino hasta el otro mes, puede que vuelvas a sangrar de pronto más abundante o por más días o puede sangres un día y ya, esa píldora es una caja de sorpresas.

Pero si sangraste se considera que no estás embarazada, lo único que puedo decirte es que estés tranquila y esperes, tu ciclo tardará unos meses en ordenarse, los siguientes meses tu menstruación puede retrasarse o adelantarse incluso puedes tener varios sangrados en 1 mes.

Respuesta

Tú no tienes culpa de nada, verifica siempre que los preservativos estén bien y póntelos correctamente, como bien has dicho, la pastilla del día después, nunca es 100 %, pero cuanto antes se tome mejor, más efectiva es.

Eso de estar en días algo fértiles no existe, si tu pareja no se hace pruebas médicas o tests de ovulación, no sabe cuando puede ovular.

Que tu pareja se fije a ver si tiene algún tipo de sangrado, por lo general si la pastilla funciona, tiene que haber un sangrado por deprivación, no os asustéis si su regla se retrasa, ya que la pastilla tiene muchos efectos secundarios, como atrasos en la menstruación, también puede provocar, nauseas, vómitos, y dolores de cabeza y estómago.

Cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riesgo, que tu pareja se haga un test de embarazo( de orina), antes podría dar un falso resultado.