¿Me puedo embarazar si estoy dando de mamar?

Bueno esta madrugada tuve sexo con mi pareja

Utilizamos condón pero cuando el se vino y

Lo sacó el condón estaba a medias y yo estaba toda embarrada hasta por dentro la verdad no se como pasó fue muy extraño y escuche que al dar de mamar es una posibilidad para no quedar embarazada quisiera una ayuda espero sus respuestas ya que no puedo tomar la pastilla del día después por que puede afectar a mi bebe ¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

La verdad es que no al menos tiene que pasar medio año a un año para quedar embarazada nuevamente y es menos probable incluso durante la lactancia ya que evita la ovulacion, es simple la respuesta tranquila no podrías quedar embarazada mientras estas en el periodo de dar de lactar a tu bebé.

Respuesta

Para que no haya embarazo y funcione la lactancia materna como un método anticonceptivo debe tener el bebé menos de 6 meses, usted debe estar dándole lactancia exclusiva a su bebé y tercero no debe haberle venido la menstruacion después del parto. Si no cumple con alguna de las anteriores condiciones si hay un riesgo de embarazo.

Respuesta

Ni, eso no es así, la lactancia no es anticonceptiva.

No me extraña que haya tantos embarazos no deseados, con la falta de información que hay.

No te tomes la pastilla del día después,

Tendrás que esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo para hacerte un test de embarazo.

¿Por qué no Le pides a tu doctor/a qué te recete la minipildora? Es totalmente compatible con la lactancia y te protege ante un embarazo.

Por cierto, no hace falta que te venga la menstruación después del parto, primero se ovula y luego se menstrua, te estás dando información errónea.