Necesito resolución de este problema de matemática

De un lenguaje artificial de números, tenemos las siguientes palabras traducidas.

LUCUMA   = 4371161

CAMAROTE  = 1341237

CUBRECAMA = 14511341

CUMA      = 1161

¿Qué combinación de números del lenguaje artificial representa a la palabra LUCUBRE?

1 Respuesta

Respuesta

Lucubre=4371451

Lu=437

Cubre=1451

Si los buscas entre las palabras te darás cuenta que lúcuma y cuma tienen casi que los mismos números si a lúcuma le eliminas los números de cuma, los que quedan son los de lu que equivalen a los tres primeros que son 437 y así con la otra parte de la palabra que se encuentra en cubrecama