¿Podré crecer más (aunque sean 2 a 10cm)? Tengo 14 años.

Explico mi situación. Yo mido actualmente 1,72cm, pero en tema de vello púbico ya estoy bastante desarrollado, ya tengo bigote, patillas y en la barbilla también tengo algo de pelo (no barba).

No he pegado el "estirón" ya que de pequeño era medianamente alto y crecía con un ritmo constante.

De pequeño sobresalía de la media, pero tampoco era mucho. Hace dos años me quedé en 1,69m durante 1 año estancado, hasta hace 1 año que crecí a 1,72m. De ese año hasta ahora me he quedado igual.

Pero el problema que me planteo, es que mi madre mide 1,55m y mi padre 1,60m y no sé si seguiré creciendo...

Ya juego baloncesto, me alimento más o menos bien y prácticamente duermo 7-8 horas de media.

Por cierto, no se si tiene algo que ver con el cartílago, pero los dedos de las manos, puedo doblarlos perfectamente 90° sin que me duela. Alomejor es una tontería muy grande jajaj.

Muchas gracias por leer esto y aún más si me pudieseis responder.

1 Respuesta

Respuesta

El déficit de vitaminas C y D es un factor clave que puede hacer que no crezcas. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf