¿Qué tan efectiva es la pastilla ladiades?

Espero que me puedan ayudar.

El 2 de agosto tuve un pequeño encuentro con mi novio y no tuvimos sexo como tal pero si hubo una pequeña penetración por unos 30 segundos sin protección y dos semanas después si tuvimos relaciones sexuales pero esta vez con protección (condón), al día siguiente me bajo con los mismos días de duración como siempre y en julio también aunque esta vez; dos días después de que terminara mi regla tuve un pequeño sangrado rosa y otros dos días después volvimos a tener sexo y usamos condón pero este se rompió justo cuando el eyaculó, por eso me tome la pastilla ladiades una hora después (cabe mencionar que ya la había tomado unos 7 meses antes). Aun no es momento de mi regla pero estoy asustada por que me he sentido mal estos días, con náuseas y hace tres días tuve dolores ligeros en la parte baja de mi abdomen.

2 Respuestas

Respuesta

No, no estás protegida de un embarazo,

Estoy cansada de ver que aconsejan que la pastilla del día es totalmente fiable y que si se toma no hay riesgo de embarazo, porque no es verdad, muchas mujeres quedan embarazadas a pesar de tomarla.

Con esto no quiero asustarte, solo quiero que seas consciente de que puedes estar embarazada.

Los síntomas que tienes pueden ser por la pastilla, o por un embarazo

, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Y recuerda, si te penetran sin protección por la vagina con un pene, aunque sean 30 segundos, hay riesgo de embarazo.

¿Por qué no utilizas un anticonceptivo de larga duración?

Tienes que cuidarte bonita, no vuelvas a permitir que te penetren sin protección, porque te expones a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Mucha gracias por ser franca

Yo se que la pastilla no es 100% efectiva pero si me la tome una hora después ¿hay menos probabilidad verdad?

Cuanto antes se tome, más eficaz es, pero nunca el 100 %.

Respuesta

Si has tomado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas después del acto sexual estas protegida de un embarazo, igual esos síntomas que presentas son un efecto secundario de la toma de la pastilla del día siguiente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

¡Gracias!

Me. Cuentas como sigues Por. Medio de mi. Canal de YouTube suscrébete te espero por ahí si.