El ángulo de desfase que tengo en un RLC es distinto al ángulo de una bobina sin cosfi corregido?

En un ejercicio con condensador en serie con bobina el ángulo de desfase me da 26 grados... Pero me pregunto: en un bobina cuad es el ángulo... ¿es tan chico como en un RLC serie?

1 respuesta

Respuesta

El angulo de desfase del circuito completo RLC te esta dando 26 °. Ello ocurre porque la impedancia total ( serie) tiene ese argumento. Estas componiendo R + C + L.

El angulo de desfase del inductor solo (que tiene asociado siempre una resistencia interna) es siempre menor de 90 °... cuanto mayor L tenga más cercano a 90° será su desfase. No existen en condiciones reales, inductores que tengan una resistencia ohmica = 0.

Pero en función de que se calcula la capacidad del condensador que está en serie con la bobina ....en ese tipo de circuito? Que ángulo debe tener?

Ahí si que no te entiendo !