Macro que digita contraseña de apertura automáticamente

Será posible que cuando se abra un archivo de excel cifrado con clave de apertura, ¿una macro digite automáticamente esta clave de apertura y lo abra?

La funcionalidad de esta macro sería para impedir que este archivo se abra en otros equipos que no tengan habilitadas las macros o que no tengan definida la ubicación de confianza.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

La forma de abrir un archivo de Excel que tiene password de apertura, a través de macros, es la siguiente:

Workbooks.Open Filename:="C:\tuarchivo.xlsx", Password:="tupassword"

Saludos]

Abraham Valencia

gracias por tu aporte,

pegué tu macro en thisworkbook, pero me sigue pidiendo clave al abrir el archivo ( tengo las macros habilitadas)

Private Sub Workbook_Open()
Workbooks.Open Filename:="C:\OUTVI\Libro2.xlsm", Password:="1234567"
End Sub

Para entenderte mejor ¿es en el archivo con clave en dónde has puesto eso? Así no funciona, eso no es posible, tienes que abrirlo desde otro libro. En un archivo con clave de apertura NO funcionarán las macros hasta que ingreses la clave.

Abraham Valencia

creí que se podía en el mismo archivo,

gracias por tu colaboración

Lamentablemente no.

Saludos]

Abraham Valencia