Muchas Dudas sobre la pastilla del día siguiente

Mi novio y yo tuvimos un acercamiento sexual (no hubo penetracion) solo roce de genitales.

Lo hicimos el primer día que estaba fértil el 31 de julio y al día siguiente me tome la postday.

Mi preocupación es un embarazo y se supone que me baja el 18 de agosto y cuando tome la postday me dieron dolores pero no tuve un sangrado. Actualmente tengo como cólicos y siento que me va a bajar pero nada.

¿Estaré embarazada?😭

Respuesta

Tranquila no estas embarazada, si solo tuviste roces de genitales y estas segura de que no te penetro.

No creo que fue necesario que tomaras la pastilla de emergencia, y te recomiendo que no lo vuelvas hacer, se supone que es por emergencia y se la puede consumir una vez al año máximo dos veces, por el exceso de hormonas que tiene.

Aun estamos 12 de Agosto y se supone que te baja el 18 tranquila, si sigues pensando eso alteras tus nervios y puedes provocar que se te retrase el periodo. En el caso de que sea ya el 18 de Agosto y un no te baje no te angusties, báñate relájate y tranquila, la pastilla puede retrasar hasta una semana tu periodo, al igual que lo puede adelantar o en algunos casos te llega el día en el que te tenia que bajar. Al igual que puede traer efectos como nauseas, dolor de caderas y de senos, y también dolor de cabeza o mareos.

Aunque puedes hacerte un tes de sangre después de las dos semanas del acto, y un tes de orina luego de las tres semanas para que los resultados sean efectivos.

Pero como te digo, intenta tranquilizarte fueron roces y esta bien. Lo que si tienes que tener cuidado, es de alguna enfermedad de transmisión sexual, por el hecho de que tus genitales están desprotegidos, y sobretodo por que aunque tu sepas que no tienes nada no puedes asegurar lo mismo de la otra persona.

Tranquila y deja de pensar eso.

Jeje te digo lo de el tes de embarazo porque en ocasiones no podemos estar tranquilas, hasta que vemos que no lo estamos en una prueba de embarazo.

No te angusties✨

Y si actualmente me está saliendo un flujo marrón es normal?

Entonces quiere decir que ya te va a bajar el periodo

Y si ya no me salió el flujo marrón

Si ya no tienes ese flujo marrón puede que hubiera sido un efecto de la pastilla💊

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Has tomado correctamente la pastilla de emergencia por lo que podemos descartar el embarazo teniendo en cuenta su eficacia (99%). Por otro lado los síntomas que estás teniendo se debe a los efectos de la pastilla que pueden durar unos días dependiendo de cada mujer.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que has tomado la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas, tus síntomas se deben a un desajuste hormonal ya que la carga hormonal de la pastilla es fuerte y tu cuerpo debe eliminar poco a poco las hormonas de la pastilla del día siguiente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.