¿Solo tengo gases o es alguna enfermedad?

He tenido un dolor abdominal muy fuerte, creo que el más fuerte que tenido en mi vida, tipo cólico o sea aumenta disminuye y así, pero de corta duración, no llega a 5 minutos quizás. Me ha pasado dos días seguidos, el primer día se fue y al rato volvió, tuve eructos pero no sé si eso fue lo que me alivio o que, ese día no hice popo, no tenía ganas. El segundo día volví con el dolor, este duró menos y expulse un gas, pero creo que el dolor se fue antes así que quizás el gas no lo alivio, o quizás si, no lo sé, luego hice popo. Tengo estreñimiento desde hace días, mis heces son bolitas y me duele al hacer porque es muy grande, ya hasta me rompí un poquito el ano, pero voy un día si un día no. El dolor es en todo el abdomen, es como si me doliesen todos los órganos algo así, suele ser justo donde terminan las costillas. No se me hincha el abdomen ni nada. He tenido antes gastroenteritis, intestino irritable pero nunca había sentido un dolor tan fuerte, no se siente igual que esos dolores. Mis heces no tienen mocos, ni sangre, ni heces negras, no tengo náuseas ni vómito, más nada. Solo los síntomas que escribí. Me preocupa porque el dolor es sumamente fuerte. Siempre me sucede al final de la tarde o comienzo de la noche. Estoy tomando omeprazol 40 mg que me recetó el médico, suelo comer pechuga de pollo hervida, arroz, pan de harina de arroz,, sandía, porque tengo ERGE y gastritis diagnosticada.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo una dieta con alimentos crudos como frutas y verduras. Toma mucha vitamina C al día, defeca en cuclillas y si tienes infección mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Seguramente la gastritis que tienes ya es crónica por lo que debes llevar una dieta adecuada y evitar alimentos astringentes. Posiblemente se sume alguna afección más, como posible alergia o intolerancia a algún alimento. Es recomendable hacer un examen completo para ver posibles causas.