Tuve relaciones con mi novia el día 10 de agosto a las 5 PM y se tomo el postday el 11 de agosto a la 1 PM

Tuve relaciones con mi novia sin protección el 10 de agosto a las 5 PM y se tomo el postday el 11 de agosto a la 1 PM, ella tuvo algo de vómito el 12 de agosto por la noche, ¿habrá podido quedar embarazada? ¿Qué síntomas tiene el postday?

Respuesta

Después de tomar la pastilla del día siguiente debe venir un sangrado a las 7 o 6 día y ese será la regla de tu novia y con eso se descarta un embarazo y desde ahí inicia su ciclo menstrual para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelantara su regla para evitar un embarazo, y es normal que ahora presente un desajuste hormonal y menstrual por la toma de la pastilla y poco a poco su cuerpo se regularizará otra vez, y cuando recién se haya regularizado su cuerpo otra vez le bajara recién la regla pero no hay fecha exacta cuando pasará eso solo te queda esperar y cuídarte con condón Por el momento, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva de emergencia y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas (mejor 24 h.). Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Y sus efectos pueden prolongarse varias semanas. Debido a ese desajuste y dependiendo de cada mujer, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días.