Consumo de la post day dos días después de que terminará mi menstruación

Tengo una duda respecto al uso de la pastilla del día siguiente.

Mi regla me bajó y duró por 5 días, el día 6 seguían saliendo residuos. El día 7 (5 de agosto), tuve relaciones sin protección, y ese mismo día, en la noche, por presión de mi pareja sexual, consumí la pastilla del día siguiente. Según mi calendario, mi ovulación estaría ocurriendo en 7-9 días después de la relación sexual, tomando en cuenta el sangrado, tomé la pastilla del día siguiente en mis días infértiles.

El 10 de agosto, empecé a tener un ligero sangrado de color marrón tirando a rojo (sigo con él) ya irían unos 3-4 días. Me alarmé (he tomado tres veces la pastilla, una en Febrero 2018, otra en Diciembre 2018 y una en Agosto 2019) y nunca había sufrido ese sangrado. Leí que la pastilla ha inhibido la ovulación (haría que se retrase) y estoy sufriendo un sangrado de deprivación. Sin embargo, sigo angustiada y me siento con cambio de emociones bruscos. Según mi calendario, hoy (Día 14 de mi ciclo, estaría empezando a ovular aprox.), pero se supone que la ovulación se ha inhibido. Tengo varias dudas.

¿Por qué estoy sangrando? ¿Podría considerar eso como mi menstruación? (Debería bajarme el 27 de agosto, día 29 de mi ciclo) ¿Hay alguna posibilidad de que esté embarazada con todas los datos disponibles?, ¿Si mi ovulación se ha retrasado (inhibido) eso significa que mi menstruación llegará más tarde de lo normal?, ¿El cambio brusco de emociones también es un efecto de la pastilla? ¿La menstruación se me adelantará o retrasará?

Muchas gracias por leer. Espero impacientemente sus respuestas. Un abrazo.😊

1 Respuesta

Respuesta
-1

Ese sangrado que tuviste el 10 de agosto después de tomar la pastilla del día siguiente es tu regla y con eso se descarta un embarazo y desde ahí inicia tu ciclo menstrual para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanto tu regla para evitar un embarazo, y en teoría te debía ahora venir la regla este 10 de septiembre pero es normal que no llegue ese día se puede demorar hasta un mes mas ya que al tomar la pastilla del día siguiente este te génera un desajuste hormonal y menstrual por la toma de la pastilla y poco a poco tu cuerpo se regularizará otra vez, y cuando recién se haya regularizado tu cuerpo otra vez te bajara recién la regla pero no hay fecha exacta cuando pasará eso solo te queda esperar y cuídarte con condón Por el momento, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva de emergencia y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Pero, ¿cómo es posible que al salir de una menstruación entre a otra tan rápidamente? No entiendo muy bien eso.

Ósea no es una regla verdadera es una regla falsa se llama falsa porque el óvulo que estaba madurando lo depriva por eso se le llama sangrado de depravación porque la pastilla fuerza a tu organismo a tener una regla así hayas sangrado hace 5 días rompe paredes del endometrio para que se descame y te haga sangrar y el ovulo que recién estaba creciendo también se deseche con el sangrado del endometrio por eso se llama regla falsa ósea una regla que no tenia que venir ese día pero vino y desde inicia tu ciclo menstrual para el siguiente mes día 1, Por eso vez la pastilla del día siguiente mas daña tu salud por eso no es un método anticonceptivo Solo de emergencia

Interesante. Definitivamente interesante doctor Net. También leí que usualmente las chicas que toman la pastilla del día siguiente en las primeras 3 semanas del ciclo suelen recibir la menstruación verdadera, suelen tener la regla 1 semana antes o después de lo esperado (en mi caso hubiera sido el 27 de agosto), ¿puedo esperar la regla para esos días? Y lamente la insistencia, pero ¿puedo asumir que la pastilla funcionó y no estoy embarazada?

Claro la. Pastilla puede adelantar tu regla o atraparla no hay exactitud con eso es de acuerdo a cada organismo hay. Mujeres que la pastilla no le afecta y tienen ciclo menstruales normales y hay chicas Que le atrasa como 1 mes a más, y si te llego el sangrado 6 o 7 días después de tomar la pastilla del siguiente quiere decir que hizo efecto y no hay riesgo de embarazo, pero te soy sincero no creo que tu regla llegué el 27 de agosto quizás demora y llega el 10 de septiembre o quizás se demoré más, solo toma. Mucho líquido para que tu cuerpo elimine más rápido las hormonas de la. Pastilla y te llegue la regla lo. Más. Antes posible.