Importar datos de la web con macros

Estimados si alguien pudiera ayudarme de como se puede descargar archivos PDF ubicado en una página web utilizanfo macros.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Una forma no tan complicada:

Sub DescargarPDF()
Dim myURL As String
Dim WinHttpReq As Object
Set WinHttpReq = CreateObject("MSXML2.XMLHTTP")
myURL = "https://www.minagri.gob.pe/portal/attachments/article/24459/BASES%20CAS%20071-2019.pdf"
WinHttpReq.Open "GET", myURL, False
WinHttpReq.Send
myURL = WinHttpReq.ResponseBody
If WinHttpReq.Status = 200 Then
    Set oStream = CreateObject("ADODB.Stream")
    oStream.Open
    oStream.Type = 1
    oStream.Write WinHttpReq.ResponseBody
    oStream.SaveToFile ("D:\Miarchivo.pdf")
    oStream.Close
End If
End Sub

Cambia la dirección del archivo en internet así como la ruta y nombre de en dónde se guardará. Ojo, de manera obligatoria hay que tener/saber la URL del archivo pdf.

Abraham Valencia

PD: Ese código no es mío, estaba en el "baúl de los recuerdos" y no guardé el autor.

¡Gracias! Voy a ver qué sucede

La variable Ostream como se define?

Una forma:

Dim oStream  As Object

Abraham Valencia