¿Cómo se resuelve estos problemas de matemática que no entiendo?

Ayuda con los problemas 27,23,24 y 26! Algún profesor que quiera ayudarme por favor!

2 respuestas

Respuesta

No dispongo de mucho tiempo y solo te resolverá el primero. Si no encuentras otras persona que te resuelva los restantes, mañana te resolveré uno o dos mas.

Utilizando las propiedades de los logaritmos. logx=2+(1/2)(log9-log36-log4)

logx=2+1/2(log 9/(36.4) El logaritmo de un cociente es la diferencia de logaritmos del dividendo y del divisor.

Simplificando la fracción:   logx=2+(1/2)log(1/16)

logx= 2+log(1/16)^(1/2). El logaritmo de una potencia es igual al exponente por el logaritmo de base..

logx=2+log(1/4)

logx=log100+log(1/4). (Esto es porque log100=2)

Logx=log (100.(1/4))- Esto porque el logaritmo de un producto es igual a la suma de logaritmos de los factores.

logx= log25

x=25  Estop es porque si logA=logB entonces es A=B

¿Te ha servido de algo?. Salud y suerte.

Ejerccicio 25 a)

Vamos a hallar la ecuación SEGMENTARÍA o CANÓNICA de la recta (x/a+y/b=1), siendo "a" el valor de la abscisa para el corte con el eje por y "b" el valor de la ordenada en el origen (corte eje y). Por lo tanto, dado que la recta corta al ejo OX en el punto (-2,0) y al eje OY en el punto (0,4) se tendrá:

(X/-2)+Y/4 =1; -X/2 +Y/4 =1. Sacando denominadores, -2X+Y=4 Que es la ecuación general de la recta.

Ejercicio 25b)

La recta pasa por los puntos (0,3) y (1,1). Utilizaremos la ecuación de la recta que pasa por dos puntos: (X-X1)/(X2-X1)=(Y-Y1)/(Y2-Y1), Siendo (X1, Ya) y (X2, Y2) las coordenadas del los puntos donde pasa.

En nuestro caso: (X-0)/(1-0)=(Y-3)/(1-3)  ;   X/1=(Y-3)/-2 ;   -2X=Y-3 ; -2X-Y+3=0  ó, cambiando 2X+Y-3=0 ; Que es, esta última, la ecuación general de la recta.

Ejercicio 26

a^(-3b)=1/a^(3b) =1/(a^b)^3=1/(1/2)^3 =1/(1/8) =8

La respuesta correcta es la B

Lo importante no es que sepas la respuesta correcta SINO QUE ENTIENDAS PORQUE ES ASÍ.

Se están empleando las propiedades de las potencias.

Primero .Una potencia de exponente negativo es igual a la inversa de de esa potencia con exponente positivo (cambiado de signo)

Una potencia elevada a otra potencia es igual a una tercera potencia de la misma base y cuyo exponente es el producto de los exponentes.

¿Lo entiendes?

Respuesta

El 23 salió cortado, así que hago el 24.

Tenemos las siguientes bolas de colores

(N)egras = 2

(B)lancas = 3

(R)ojas = 4

(V)erdes = 5

Evento (E) = "Sacar una bola de la bolsa"

Espacio muestral de E = {N,N,B,B,B,R,R,R,R,V,V,V,V,V}

Tenemos que el tamaño del universo es 14, ahora veamos lo que piden calcular:

La probabilidad se calcula como cantidad de resultados favorables, sobre posibles, así que en cada caso tendremos

a) La bola es de color Rojo

P(a) = 4 / 14 = 2/7

b) La bola es de color Negra

P(b) = 2/14 = 1/7

c) La bola es de color Blanca o Verde

P(c) = 8/14 = 4/7

Salu2