Hallar aceleraron y tensión en este ejercicio

Necesito saber cual es el proceso que debo realizar para hallar el resultado

Respuesta

El procedimiento es plantear Newton para ambas masas ligadas por la cuerda inextensible. Tendrás en cuenta que la aceleración será común para todo el sistema.

T1 - 100 sen 37° = 100 a  ................... y ......................100 - T2 = 100 a

Por un lado, visualizas que las tensiones deben ser iguales, o sea T1 = T2

Si sumas ambas igualdades... se te simplifican las tensiones y despejas la aceleración.

Luego reemplazando en la primera relación tendrías la Tensión T del sistema.