Puede cortarme la luz la anterior compañía de luz por el impago de la penalización por cambiar de compañía eléctrica?

Cambie de compañía de luz y gas porque me sentí engañado por el comercial al no coincidir lo que me ofreció con las facturas recibidas.

Respuesta

Si ya has cambiado de distribuidora, la deuda que tengas con la anterior no puede ser ejecutada a través del corte de energía, ya que esta no dispone de la capacidad legal para la ejecución.

Muchas gracias por la aclaración , si la penalización me la están pidiendo después de 4 meses de estar con la compañía que estoy ahora.

Quizás te lo cobren por alguna vía administrativa, pero desde luego no te van a cortar la luz.

Gracias Carlos por su respuesta, es con lo que me amenazan el cortarme el suministro después de haber dado orden al banco para que devolvieran lo que me habían cobrado pues lo habían pasado a mi banco sin haberme notificado a mi primero lo que me iban a cobrar ni los motivos de hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy leyendo tu caso y es muy similar al mío. Me siento estafada por lo actual compañía, tengo mis recibos pagados y por no se que motivo me envían aviso de corte o me dicen que las facturas no están pagadas. Para evitar el corte tengo que hacer frente si o si a la deuda y ya luego "si eso reclamar" a lo que me niego... Me aceptan el cambio a otra compañía eléctrica. ¿En el caso de que haga el cambio (que lo voy a hacer) la compañía con la que estoy podría realizarme el corte?.

Mi idea es cambiar de compañía y reclamar en la actual.

No voy a pagar dos veces un recibo durante casi 6 meses para que me corten igualmente el suministro, uno porque me parece una burla y dos porque no puedo hacer frente si o si a 6 meses ya pagados de luz.