¿Alta autónoma con alta previa actividad AEAT?

¿Tendría qué darme de alta de autónoma antes del alta previa de actividad que voy a solicitar a la AEAT o sería con el alta definitiva de actividad en la AEAT?

2 Respuestas

Respuesta

Deber deberías aunque existen sentencias que incluso permiten deducirte el IVA el problema es que te puedes dar con algún técnico un poco tiquismiquis y tener problemas . Si va ser octubre no lo veo tampoco muy excesivo salvo que vayas a comprar mucho. El problema viene sobre todo cuando solicitas la dovolucion del iva

Esta pregunta va en relación a si me tengo que hacer autónoma antes del alta previa en Hacienda o antes del alta definitiva.

El problema del alta previa viene por eso por que la seguridad social muchas veces no entiende ese alta previa, por eso si las compras no son muchas yo esperaría ahora bien si vas a comprar bastante y va a ver que solicitr la devolución y tal casi que mejor que te des de alta pero ya de una

Respuesta

Voy a empezar una actividad. Actualmente he constituido mi empresa (ya tenemos el CIF definitivo). Hasta final de octubre no vamos a empezar la actividad pero vamos a realizar un alta PREVIA de actividad en la AEAT para poder recibir facturas a nuestro nombre y más tarde ya el ALTA DEFINITIVA. ¿Esta alta previa implica tener que darme de alta como autónoma antes del alta previa o sería antes del alta definitiva?