Antes de pintar una pared con desconchones, ¿Se deben quitar las capas antiguas o se puede emplastecer encima?

Como se ve en la fotografía, hay zonas de la pared donde la pintura anterior se ha desprendido, ¿se puede emplastecer encima? Además, actualmente las paredes no están completamente lisas, ¿hay qué emplastecer toda la pared para lijar las imperfecciones y dejar la pared lisa? La pintura anterior es al temple y la nueva será plástica.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres un buen resultado, deberás quitar las capas antiguas, sobre todo en tu caso que tienes zonas con desconchones. Debes asegurarte que no queden zonas de pintura antigua que estén despegándose, pues en ese caso cuando pintes se va a terminar de soltar y el rodillo te lo extenderá por el resto de la superficie. Mi consejo se que te armes con una espátula y rasques todo lo que esté en mal estado. Después, con masilla tapagrietas, tendrás que disimular los desconchones y, una vez seca esta masilla, lijarla. Tu tienda de papel pintado y fotomurales.