Puedo empastar en pared ya pintada?

Tengo una situación un poco complicada.

Lo que sucede es que mi familia y yo deseamos pintar la casa, porque ya está fea la pintura antes puesta, pero mi casa no tiene las paredes lisas y sin imperfecciones, ya que mi papá para pintarla por primera vez no empastó la pared, pero ya estamos cansadas de eso, así que decidimos empastarla para que quede lisa y se vea bonito, pero no sabemos si debemos sacar toda la pintura o sólo lijar un poco la pintura para sacarle el brillo y de ahí empastar.

PD: La pared no a sido pintada con pintura de esmalte, sino que con pintura de caucho y luego pasada con brillo.

2 respuestas

Respuesta

Me puedes aclarar lo de pasada por brillo, ¿qué tiene barniz? Y también seguro que esta pintada con caucho.

Si, es pintura de caucho y encima se le puso brillo, o sea tipo barniz, pero transparente,  como hacen al final al pintar las uñas para que recubra lo pintado. Lo que pusieron en la pared es más parecido a ese esmalte transparente de uñas.

Pues como bien dices es un problema, haber si puedes emplastecer encima lo que pasa es que el caucho es como una goma y cuanto toques con algo la pared se te hará desconchón, para emplastecer deberás matizar el barniz bien pasando una lija o aplicando una imprimación multiusos, debes dejar secar bien y luego emplastecer.

Respuesta

Solo tienes que lijar la pared .. después limpiarla y dejarla libre de polvo, entonces ahí la sellas la empastas la lijas con lija de agua 180 o 220 .. la vuelves a sellar y la pintas .. eso es todo.