Si tengo un DNI caducado y en el contrato de un renting no me especifican precio tengo que pagar todo el contrato subrogación ?

Cogí un traspaso del cuál engañado firmé sin ser autónomo, con el DNI caducado, sin precios y las clausulas con la firma de el antiguo propietario y sin ningún documento donde aparece precio duración y el que hay está sin firmar. Al ser autónomo no hace falta que te expliquen los datos pero yo ni lo era. Y facilité mis datos y una firma en la subrogación engañado ya que me dijeron que era parte de un documento que sí conocía que era el pago de precio de las copias por impresión y no de una fotocopiadora con un precio de 170 euros al mes hasta el 2024 lo cual ascendería hasta un valor aproximado a 12.000 euros, la cual en su momento podría valer menos de 5.000 de la que he dejado de pagar y me piden que abone 6.000 euros restantes y les devuelva la máquina asumiendo los gastos de envío. La fotocopiadora cuando cogí el traspaso se entendía dentro del mobiliario y me negué a asumir un coste de algo que era mío y con un precio sumamente abusivo. Llevan meses sin conectar conmigo e incluso y ahora mismo tengo una enfermedad que no me permite trabajar y decidí traspasar. En el traspaso le dejo la fotocopiadora pero el renting y los gastos no . Si alguien me puede ayudar a ver mi situación se lo agradecería mucho ... No sé si me expliqué bien... Hay algún matiz más...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no puedo darle una respuesta firme, pero según sé, para firmar contratos de alquiler, no es necesario tener el DNI en vigencia, sí puede serlo para otras funciones, de ámbito bancario o de enseñanza por ejemplo.

He leido que:

**La obligación de mantener el DNI vigente es una obligación administrativa que en nada afecta a la capacidad contractual del titular de ese DNI caducado.**

Por desgracia deberá aguardar a que un experto le ofrezca más información, pero deseaba dejarle estas páginas por si pudiesen aclararle algún detalle en referencia a su consulta, ánimo y suerte.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoFaq&cid=1343065715288&p=1343064074075&pagename=PTCS_wrapperCR

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-problemas-alquilo-vivienda-persona-dni-caducado_43941.html

https://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/los-papeles-del-alquiler/