¿Qué es lo que tengo? Inflamación y estreñimiento.

Bueno tengo 15 años soy mujer mido 1.60 y pues realmente no sé qué podría tener.

Cuando me levanto tengo el vientre casi plano (exceptuando mi pequeña barriga abajo del ombligo) pero una vez que tomo agua, o como cualquier alimento, por más sano que sea.. Mi estómago se inflama y parezco embarazada. Algunos me inflaman más que otros pero casi siempre es lo mismo. Al final del día termina completamente hinchado, con un poco de dolor y muchos gases (aunque no haya comido nada pesado) y es muy molesto ya que aunque soy "delgada"tengo que esconder mi barriga.. Con blusas holgadas etc. Desde hace tiempo sufro de estreñimiento.. En ese entonces comía muy mal y pues era comprensible pero de un tiempo para acá como toda la fibra posible.. Y tomo 1/5 ltrs o 2 al día. Coma muchas frutas y verduras.. También carne. Podría decirse que llevo una dieta balanceada. No tomo refresco y excluyó las frituras y los dulces lo más que puedo. Pero por más que coma eso no voy muy bien al baño. Voy una vez cada dos días.. Y son bolas de borrego chicas y me cuesta mucho trabajo. He comido incluso 1 papaya entera y 8 ciruelas pasas y no voy y es bastante molesto ya que mi familia hace todo lo contrario a mí alimentación ( come muy mal) y van muy bien al baño. ¿Saben qué podría tener?☹️

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente tengas heces secas pegadas en el cólon. Empieza a defecar en cuclillas, mira http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.htm

Gracias!

Si eso no funciona del todo tendrás que limpiarte el cólon tomando sales de Epsom y si no funciona tendrías que hacerte enemas o hidroterapia de cólon https://www.dsalud.com/reportaje/la-hidroterapia-de-colon/

Respuesta

I. Hola.

Compañera, también me ocurre lo mismo, de hecho el abdomen va aumento a lo largo del día.. pero no se a ciencia cierta porque pasa esto, diría que es una mezcla de motivos.

El problema tiene un nombre propio y diferentes orígenes dependiendo de cada persona y sus hábitos, pero es en común conocido por distensión abdominal,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003122.htm

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dolor_abdominal

A menudo este cuadro está producido por otros problemas, como colon/intestino irritable o intolerancia a uno o varios alimentos.

Aquí puedes leer un poco más sobre la distensión.

https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/2065-cuando-como-siento-que-la-barriga-se-me-inflama-ique-puede-estarme-pasando.html

En caso de que no se produzca una mejoría, te sugiero acudir a un médico digestivo o a tu especialista de cabecera, porque en el supuesto caso de que se trate de intestino irritable, es muy preferible tratar el problema cuanto antes, aunque en ocasiones está alteracion va y viene sin rumbo fijo, alternándose periodos de tiempo en los que estamos bien y otros en los que sentimos que algo va mal (suele ser durante el otoño y el invierno).

Los gases por ejemplo pueden estar provocados por múltiples causas diferentes entre sí y que podrían estar mezcladas.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame, tragar mucho aire mientras comemos (hábito que pasa desapercibido muchas veces), o masticar chicle, hace que se acumulen gases.

Algunas verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son tambien importantes y frecuentes causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden provocar de nuevo una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.. cuando consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

En mi caso solucioné este problema gracias a una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", un tratamiento natural por así decirlo. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que reduce la cantidad de gases acumulados.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, -procurar cocinar a la plancha-, productos lácteos ricos en grasa (leche normal entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.