Bloquear hojas con contraseña pero permitir el uso desde un Userform

Como puedo proteger hojas excel con contraseña pero de tal manera que al usar el Userform para manejar esa base de datos lo permita.

Es decir quiero permitir el trabajo con las hojas (base de datos) desde el userform pero quiero evitar que cambien formulas, macros... Etc. Solo se pueda usar el manejo diario de la useform.

Respuesta

Entre cada macro que trabaje con esa hoja necesitas poner algo muy parecido a esto:

Sheets("Hoja1"). Unprotect ("tucontraseña")
'tu codigo
Sheets("Hoja1"). Protect ("tucontraseña")

Primero la macro necesita desproteger la hoja para poder trabajar con ella, posteriormente cuando termine de correr el código, volverá a bloquearla.