Segundo blíster de las pastillas anticonceptivas

Ya estoy por terminar mi segundo blíster de las pastillas anticonceptivas, en estos días aproximadamente una semana, me duelen mucho los senos, pareciera que aumentaron, están muy sensibles, demasiado a tal punto que me duele al rozar con el sostén. Además de esto, tengo dolores de cabeza como si fuera migraña al nivel del dolor, hace dos días me he despertado con náuseas, entré en pánico porque es uno de los síntomas de embarazo :'( tengo dolores, sigo con náuseas y dolores de cabeza, tengo un dolor abdominal/pelvico que me angustia e irrita, me hincho, he engordado 2 kilos, estoy bostezando mucho y orino bastante

No sé si será por las pastillas o que, yo siento que no hace casi dos meses que vengo tomando las pastillas anticonceptivas.

Me preocupa mucho y quiero consultarlo con ustedes, la semana que viene es la semana de descanso y debo de menstruar, me cuesta aún descartar posible embarazo ya que tengo algunos que otros síntomas :(, y si es por las pastillas mmm me cuesta entender si es por eso

La semana que viene voy a consultar con mi ginecóloga

2 Respuestas

Respuesta

Si estas tomando adecuadamente las pastillas anticonceptivas no tienes porque asustarte con un Embarazo, es normal que los primeros meses surgan efectos secundarios cuando se toma anticonceptivos y eso es lo que te sucede, igual asiste con tu ginecóloga para que te evalúe quizás esa marca de pastillas te cae por eso tienes muchos efectos secundarios de la pastilla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Respuesta

Tomando los anticonceptivos correctamente no tienes porque preocuparte por un embarazo. Ahora bien, a veces la composición de la pastilla no es la más apropiada para tu cuerpo, por lo que debe ser cambiada. La próxima semana se lo comentas a tu médico a ver que te indica que hagas.

no he tenido relaciones tomando anticonceptivos, mi última relación fue antes de esta y con preservativo desde que tuve un retraso tomé las anticonceptivas y tengo miedo porque tengo síntomas de embarazo 😭

gracias, Carlos!

Te sientes mal por algo, ¿estresada? Por lo que cuentas no tienes síntomas de embarazo.

sigo pensando en si hay posibilidad de embarazo, ya me ha bajado dos veces la regla en junio (4 días de retraso) y julio semana de descanso, me he hecho pruebas de embarazo y todos salieron negativos, sigo pensando en posible embarazo por los dolores de senos, de cabeza, distensión abdominal, dolores pelvicos y hace días me he despertado con náuseas, me aterra el solo hecho de pensarlo

¿usted que dice?

Que esos síntomas no son exclusivos del embarazo, lo puedes tener también por un desorden hormonal provocado por diferentes motivos.

gracias, Carlos y quisiera preguntarle algo: me había hecho el último test un mes y una semana DESPUÉS de mi última relación con resultado negativo quería saber si es fiable la fecha en que hice el test y si es fiable el resultado! ya que vi que el test es fiable en la 7ma semana o algo así, despeje mis dudas por favor

Después de 15 días es fiable la prueba de embarazo en un 99%