Duda electroválvulas regulables de presión

Tengo una electroválvula de de dos pines que no sé si es regulable.

Va puesta en el sistema hidráulico de una hormigonera que tiene un regulador de vueltas en la parte trasera. El mecánico, dentro de su escaso conocimiento sobre el tema, me dice que esa electroválvula tiene que ser regulable porque es la que controla el fluido de aceite pero es que yo creo que lo que regula tiene que ser otra cosa porque la válvula que yo he desmontado estoy seguro que es una electroválvula normal de abierto y cerrado y porque tiene solo dos cables.

Yo he probado con regulación de voltaje hasta 24 voltios y a los 20 salta el émbolo interior, pero claro, no puedo ver si el émbolo va poco a poco hasta que cierra o cierra de golpe. Además. Lo he tenido que hacer sin estar puesta y no he podido comprobar que la hormigonera va mas lenta o mas rápida. Si es regulable, no sé si regula por tensión o por resistencia. Quiero probar con resistencia, pero no sé como hacerlo. ¿Si doy datos de voltaje, resistencia de bobina en reposo y cerrada y el consumo me podríais dar alguna idea de como hacer un potenciómetro para intentar hacerlo?.

Poniendo la referencia TM 66001 en google y en imágenes sale la electroválvula para mas información.

1 Respuesta

Respuesta

Las electroválvulas solo abren y cierran. La presión se regula mediante otro tipo de dispositivo. O bien un regulador mano reductor o bien un presostato de corte que desactiva eléctricamente la corriente de la bomba o de la electroválvula.

Además los sistema hidráulicos tienen una válvula de seguridad que se abre liberando la presión y mandando el aceite hidráulico al deposito de retorno de donde lo toma la bomba inyectora.

Gracias por la respuesta.

Buscando he visto que la identifican como electroválvula de reducción de presión proporcional.

A ver,lleva dos,una para cada giro.Yo le doy voltaje y gira,mas o menos rápido según aceleras,mediante toma de fuerza.

Pero claro,esto tiene que tener un sistema para que cuando se conduzca,vaya girando sin depender del acelerador.Yo le he dicho muchas veces que esto abre y cierra y me dice que el único sitio donde se controla la velocidad del giro es donde va puesta la válvula,y por ende,ahí es donde se regula el giro.

Yo,como has dicho,siempre me ha parecido una electroválvula normal de abrir y cerrar pero es que ya me ponen en duda por la insistencia.

¿Has mirado en google la electroválvula,TM 66001?.

¿No debería tener mas de dos cables,(para dividir el embobinado), para apostar porque sea regulable?.

Saludos

Lo mire y no viene información. La electrovalvual por si sola no puede hacer lo que mencionas.

Cosa diferente es que forme parte de algún mencanismo que se encargué de regular presión mediante flujo de aceite.

Como ya te mencione es imposible que una electroválvula pueda por si sola hacer eso. Tiene que estar asociada a un presostato o a un mecanismo de control de presión controlado eléctrica o electrónicamente.