¿Cuál es la solución correcta de este problema matemático 8÷2(2+2) es 1 o 16?

Este problema esta causando mucha controversia y realmente me tiene confundido. Pienso que la respuesta es 16 pero hay muchas personas que dicen que el resultado es 1. Eso me trae una duda.

Respuesta

Efectivamente, es 16, lo primero sería la suma del paréntesis, quedaria: 8 /2*4: al no haber paréntesis el orden es tal cual está escrito, primero 8 entre 2 y después el resultado por 4; osea 4*4=16.