Puede mi abuela Puede desentenderse de mi abuelo enfermo y quedarse su paga?

Mi abuelo está en un sociosanitario ingresado. Mi padre ha hablado con ellos para turnarse y cuidarlo, pero mis tíos no se quieren hacer cargo porque no tienen tiempo ni ganas... Mi abuela esta deseando que la palme pero se queda su pension cada mes de mientras. Hemos hablado con ella de llevarlo a una residencia ya que el tiene su pensión y por lo menos este mejor atendido y ella se niega. Ni siquiera lo ha visitado al hospital .Al parecer lo odia y le ha hecho la vida imposible. Se podría ir a una asistenta social, explicarle el caso y que por lo menos lo pudieran cuidar en un centro con su propia pensión. Esque ella lo odia y lo tiene abandonado con demencia y diabetes. Es una vieja muy mala.

1 respuesta

Respuesta

Yo pensaba que cobraban por estar en un centro... el centro de día es media pensión, unos 300 y ya lo que tu quieres y ves como mejor para tu abuelo, es ingresar en una residencia, ahí es la paga prácticamente completa, ahora bien tú eres nieto y te duele ver a tu abuelo desatendido, en efecto si es as´con dar parte a Servicios Sociales del Ayuntamiento donde residan tus abuelos, irá una asistente social que evaluará el caso.. si está desatendido ella misma dará nicio al proceso... pero hay algo extraño aquí.. ¿tu abuela es una especie de ¨bruja mala¨¨? Tal vez ella tenga algo de demencia, suele dar por odiar a los más cercanos... te deseo suerte y que todo se aclare y puedan estar mejor. Irene

¡Gracias!

Nunca fue una buena persona pero ahora es mucho más acentuado.

Pero puede ser que se le haya agudizado con la vejez .

Mi padre ha conseguido que un hermano suyo de  los 4 que son le ayude y van a ir a la asistenta. Y de mientras se turnaran.Los otros dos no "tienen tiempo"

Ese tiempo que ahora ¨no tienen¨¨será el mismo que lloren en el velorio... tu padre, tu tío y tu tienen su conciencia tranquila y eso no tiene precio... Un abrazo. Irene