Manchado marrón por pastilla del día siguiente

Les comento, el día 12 de mi periodo (días fértiles) tuve relaciones sin preservativo, así que 48 horas después tomé una pastilla del día siguiente (Gupill), a los 7 días tuve un sangrado de color rojo sin coágulos que duró 6 días. Después de ese día he tenido manchados marrones durante más de 6 días (hasta el día de hoy), acompañado de dolor de senos, dolor en la zona lumbar, dolor tipo cólicos. Mi pregunta es ¿Son síntomas de embarazo o efectos de la pastilla del día siguiente?

Debo mencionar también, que es la tercera pastilla que tomo en el año :/ (la primera fue en enero, la segunda en abril y la tercera en julio) sé que está muy mal para mi organismo y me siento terrible.

2 respuestas

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no vas estar embarazada de la manera que describes ya que tomaste la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas y te protegió de un embarazo, tus sangrados y manchados se deben a que estas en un descontrol hormonal y menstrual por la toma de la. Pastilla del día siguiente y ya no debes tomar mas patillas del día siguiente y esperar que tu organismo se desintoxique de dichas hormonas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva del día siguiente y su eficacia y también te explico cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Muchas gracias por aclarar mi duda Doc. Una consulta más. ¿Puedo tomat algún medicamento para detener el manchado marrón? No me gusta estar así. Gracias otra vez

Lo ideal es que vayas a una valoración ginecológica con tu ginecólogo y el según tu historia y te examine te de alguna medicamento para regularizar tu periodo, me. Cuentas como sigues por. Medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí.

¡Gracias!

Me cuentas como sigues por medio de mi canal de YouTube suscrébete saludos

Respuesta

Los síntomas que has tenido son los efectos secundario de la pastilla de emergencia y dependiendo de cada mujer pueden ser más o menos notorios. Pero por tu salud te recomiendo no la utilices más durante este año (si es posible).