La cirrosis hepática se cura?

El año pasado le diagnosticaron a mi padre una cirrosis hepática, ¿quería preguntar si esta enfermedad se cura? ¿Y si es contagiosa?

Respuesta

Jolab no se curab pero es tratable. Y en cuanto a si es contagiosab depende de la causa, si es por hígado graso o alcoholismo, no es contagiosa. Pero si es por Virus de Hepatitis B o C es contagiosa solo por medio de sangre o transmisión sexual.

La causa era un virus de la hepatitis B , entonces mi madre puede estar contagiada por trasmisión sexual?

Puede ser que sí, ella debe hacerse un estudio laboratorial llamado marcadores de antígeno de hepatitis B, o en su defecto otro llamado Carga viral de hepatitis b

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es contagiosa pero no tiene curación, el daño hepático es irreversible y aunque su progresión es muy lenta. No existe ningún tratamiento que modifique la historia natural de la enfermedad.

Gracias Carlos por la rapidez en responder ☺️

Puede hacer un trasplante de hígado ?

Un trasplante si se hace, pero eso lo deben determinar el equipo médico que lo trate.

Respuesta

Tu padre podría hacerse una limpieza de las piedras del hígado a ver que tal, mira este libro http://librosdesalud.es/Limpieza-hepatica-y-de-la-vesicula.pdf