Cambio de baterías en una instalación fotovoltaica.

He comprado una finca con una instalación fotovoltaica instalada. El que la realizó era electricista sin mucha idea del tema pero ha estado en funcionamiento uno años. Ahora tengo que cambiar las baterías ya que las que están instaladas ya están muertas.
La idea de los antiguos dueños era una instalación fotovoltaica junto a un grupo electrogeno para darle apoyo en momentos puntuales.
Los componentes son los siguientes:
– 5 Paneles Solares Monocristalino 195W / 36,6V / 5,19A
– 4 Baterías Monoblock de 12V y 250 Ah C100
– Regulador de carga Steca PRS 3030 12/24Vdc / 30A
– Inversor/Cargador Xantrex Schneider Conext SW2524 2500w 24v
– Monitor de baterías Victron BMV-700
– Generador de gasolina GESAN GP5000. 4000w con kit de arranque/paro automático.

El monitor de baterías tengo entendido que hacía arrancar el generador en momentos de mucha necesidad.

Sobre el papel la instalación pinta bien pero según me cuentan nunca funcionó bien del todo, ahora necesito que me recomiendes que baterías tengo que comprar para esta instalación.
El uso de la finca será de recreo para verano principalmente, tiene que llevar una depuradora de piscina de 0,5 cv y una de riego para los aspersores deljardín un par de horas al día de 1,3kw. El resto lo típico de una casa de campo.

1 Respuesta

Respuesta

Pides consejo para cambiar unas baterías muertas pero cuentas que además te dicen que la instalación nunca funcionó bien del todo. Se supone que si no funcionó bien es porque tuviera más consumo del calculado. Se puede haber quedado corta la batería, las placas, el cargador, incluso el inversor. Tampoco se sabe si el grupo arranca cuando las baterías están por debajo de un nivel de carga programado. Mi consejo es que pidas al menos 2 presupuestos a algún instalador de la zona porque hay que revisar bien todo y a ver qué consumo hay en "lo típico de una casa de campo"