Quiero estudiar cinematografia que deberia hacer para empezar

Para llegar a ser directora de cine o hacer peliculas simplemente que deberia estudiar primero o que cursos cortos me servirian para empezar .En mi pais lo unico relacionado con el cine es ciencias de la comunicacion... Estoy buscando becas para estudiar en otro pais pero no tengo base todavia ... Que deberia hacer

Respuesta

Creo que lo primero que debes checar es tu Las propuestas académicas de tu País .

Afortunamente abrieron la carrera de Estudios Cinematográficos en mi ciudad y eso me facilito mucho las cosas.

El cine es más practica, sin duda alguna puedes hacer cine sin la necesidad de la escuela, solo te facilita el conocimiento .

La otra pregunta que debes hacerte es sobre el área que te quieres desarrollar, Dirección, Producción, Diseño de Arte, Sonido, Edición, Montaje, Post -productor, Gaffer, etc.

Con esta pregunta contestada podría brindarte libros que ayudan muchisiml a comprender sobre el trabajo que se labora y como ejecutarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde Cuba.

Voy a hablarle de mi experiencia en el tiempo. La vocación es el diamante en bruto y los estudios son el corte y la perfección.

Los estudios le darán la experiencia de muchos llevada a un curso organizadas en clases que para lo único que le servirá es de apoyo a su vocación.

Si le gusta la cinematográfia, será entonces un especialista. Que es lo que hace falta. Mucha apreciación y mucha voluntad. Busque los más célebres en la materia y observelos, adquiera experiencia.

Después busque un curso y matricule.

Para ese entonces ya tuvo la oportunidad de reafirmarse si en realidad lo quiere hacer. Le será más fácil que empezar desde cero.

Gracias por dejarme ayudar.

Raúl Navarro

[email protected]

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no estoy informado y es preferible que aguarde la respuesta de un compañero experto, pero tengo entendido que la persona interesada debe matricularse en una escuela superior de Arte dramático, es al menos el paso/inicio habitual. Lamento no poder ayudarte de primera mano.

He visto dos páginas que abordan este tema, tal vez resulten de utilidad.

https://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2018/06/22/1160290/quiero-director-cine-deberia-estudiar.html

https://issuu.com/latamcinema/docs/estudiar_cine_revista_latam_33

Hace un tiempo, un chico Argentino consulto aquí este misma cuestión, y dado que no conozco más de lo que le comenté, querría dejarte la respuesta por si pudiese servirte de orientación.

En Argentina existen estas dos opciones centrales, aunque entiendo que la elección dependerá de la zona concreta en la que vivas.

http://www.eaartes.com.ar/carrerasuperior.php

http://www.emad.edu.uy.

En esta página confeccionaron una completa guía sobre el tema, que desgrana las distintas opciones que puede tomar una persona interesada en formarse como actor, creo que para hacerte un esquema mental puede valer.

http://www.miproyectopersonal.es/que-tengo-que-estudiar-para-ser-actor-de-cine-o-teatro/

Como yo lo veo, hay muchos actores que salieron practicamente 'de la nada', es decir, sin apenas formación actoral previa (un buen ejemplo muy reciente es la gran actriz Jennifer Lawrence), unos actores en efecto comienzan desde muy pequeños, haciendo anuncios, figurando y participando en pequeños papeles en series y películas. En cambio al mismo tiempo, otros actores inician su carrera mucho más tarde, con o sin formación previa. Es, para mi, una labor muy imprevisible, no sé que 'salida' laboral puede tener, lo veo en gran parte como la música: es un terreno dificil pero con tesón puedes llegar, si sientes que amas la actuación lo más probable es que consigas ganarte la vida siendo actor o cantante. El problema de estas dos profesiones a mi juicio es la continuidad, y el tener que moverte mucho para poder trabajar, (castings), y afrontar la posibilidad de estar semanas o meses sin lograr un papel, eso es sin duda frustante, cuando se dá.

Como en todo, lo que ocurra es variable y depende me demasiados factores, nunca se debe dar nada por hecho.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:I4yEBzIGMQwJ:clandestinodeactores.com/forum/general/4999-creeis-imprescindible-formarse-para-trabajar-como-actor.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

http://www.ehowenespanol.com/iniciar-vida-actor-actriz-info_179539/

Seguramente, ser tecnico de redes o fontanero, tenga 'mayor salidad laboral' que ser actor o director, en cuanto a seguridad de llevar un sueldo fijo a cada cada mes, por eso la actuación, a mi entender, debe salir de dentro, necesitas sentirlo intimamente y tener verdaderos deseos de ser actor, de lo contrario mi sugerencia es que no pierdas tu tiempo, porque tal vez te lleves un desengaño, si bien con 18 años tienes toda la vida por delante y puedes permitirte el lujo de tantear terrenos y comprobar hacia qué terreno laboral quieres encauzar tu trabajo. Para juzgar antes tendrías que probarlo, y decidir por ti mismo que deseas hacer.

Ojalá pueda responder un experto. Ánimo.

Muchas gracias

¿Si estudio ingeniería informática o de sistemas tiene algo que ver con edición de videos? O podría ser parte del equipo de filmaciones de películas o crear películas animadas ... es que simplemente me apasiona mucho esto de las filmaciones

I. Hola Compañer@, en verdad lo desconozco.. según sé, para lo que deseas hacer, seguramente debas plantearte un grado de imágen y sonido, es lo más adecuado y cercano dentro de mi ignorancia

https://www.universidadesonline.com.bo/carreras/imagen-y-sonido.

https://www.nosequeestudiar.net/carreras/diseno-de-imagen-y-sonido/por-que-estudiar-diseno-de-imagen-y-sonido/

También (aunque más alejado, diría), puedes valorar estudiar diseño gráfico,

https://www.universia.com.bo/estudios/universidad-privada-boliviana/licenciatura-diseno-grafico/st/254457

http://www.upb.edu/es/node/201

No sé hasta qué punto la informática pudiese estar más o menos vinculada al mundo cinematográfico, solo apostaría a que estos dos ámbitos tienen un mayor vínculo.

Mucha suerte.