El cloro me seca garganta, hay alguna forma de evitarlo

Resulta que siempre que he empezado natación siempre ternine dejando. Y ayer volví a conoenzar de nuevo, sucede que cada vez salgo debajo del agua en la boca siempre me queda algo de agua por afuera y también por adentro pero. Muy poco y siento ganas de tragar saliva o escupir ya que el cloro me genera flemas no se por que y necesito escupir además se me seca toda la garganta. Y ya se lo he explicado a los profes y cuando le digo que tengo que escupir para largar esa flema me miran mal y me dicen que si quiero escupir que salga de la pileta y lo haga afuera, y yo le digo pero escúchame esto es vada vez que salgo debajo del agua. No voy a salir todo el tiempo y bueno nunca le pude encontrar solución y es molesto se me genera flemas y si trago se me irrita y reseca toda la garganta

Quiwro saber cono como solucionar esto o contraarestar el efecto de sequedad del cloro

Aclaro que uso un gancho nasal

2 Respuestas

Respuesta

Cómo químico siempre se intenta tener leche entera cuando trabajas con productos químicos, en casos de irritación de la garganta por productos químicos y en especial el cloro gas, llévate un batido de leche y tómatelo justo después de salir de la piscina, te ayudará mucho a aliviar la irritación. La leche entera con grasa ayuda mucho a recuperar la capa de grasa protectora que pierdes con la irritación del cloro.

Respuesta

I. Hola Gonzalo, no sé de qué se trata pero se asemeja a una alérgia al cloro.

A la hora de tratar de identificarla, las reacciones alérgicas se producirían de manera automática al salir del agua y mayoritariamente se caracterizan por provocar ojos llorosos, esto en especial por la sensibilidad de este órgano. Además, el cloro puede provocar hinchazón, dolor, enrojecimiento y ardor en esta zona.

Asimismo, la piel seca es otro claro síntoma de alergia al cloro. El área afectada se sentirá apretada, con picazón y puede enrojecerse, o a veces incluso escamarse.

He leido que ocurre porque el cloro afecta al manto graso protector que mantiene la piel elástica e hidratada. A esto se le suma que puede haber erupciones que se traduzcan en un fuerte picor.

Por otra parte, cuando se está expuesto a altas cantidades de cloro la persona con esta afección puede sentir náuseas e incluso presentar vómitos.. en caso de que hayamos tragado agua, la sensación de mareo puede ser más elevada.

Es posible además que se presenten problemas respiratorios de cierta importancia, esto reflejado en síntomas como el asma, tos, estornudos, sensación de opresión en el pecho, dificultad para respirar y, en casos extremos, sensación de asfixia.

Posibles tratamientos de más peso, pueden ser aplicar crema hidratante en la nariz, y la suministración de hidrocortisona, por desgracia esta posibilidad deberá tratarla con un experto o con un especialista del aparato respiratorio,

Tambien he leido que en cuanto entremos en contacto con el cloro y observemos síntomas de alergia debemos quitarnos los restos de esta sustancia, es recomendable darse una ducha y luego aplicar una crema para recuperar la hidratación perdida.

También son de gran ayuda las compresas frías, porque pueden aliviar la picazón y bajar la hinchazón. Otro tratamiento casero para bajar la intensidad de la picazón es la aplicación de aloe vera en la zona afectada.

Mientras le responde un experto podría revisar estos enlaces que abordan en gran medida este problema. Suerte y ánimo.

http://natacioncs.com/blog/molestias-te-puede-causar-la-natacion-soluciones/

https://www.saludactual.cl/alergias/alergia-al-cloro-como-protegerse-y-disfrutar-de-la-piscina.php

http://revistasaludhable.com/blog/como-perjudica-el-cloro-a-tu-salud/

¡Gracias! Pero  no me pasa con la piel solo con la garganta es el problema

I. Hola Compañero, lamento no ser capaz de encontrar información concreta, pero trato de encontrar algún caso como el suyo.

Quizás los siguientes expertos puedan ayudarle,

JS BP

Doctor Agua

Albert Nuñez

Al margen de una posible alergia, he ltenido la ocasión de leer sobre dos otros cuadros, son neumonitis por químicos y Síndrome de Mendelson, por desgracia tampocologre encontrar demasiada información sobre ellos,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000143.htm

http://www.scielo.org.bo/pdf/gmb/v38n2/v38n2_a16.pdf

Ánimo.