¿Cual de estas tarjetas de video GTX 1060 es mejor?

-- Tarjeta de Video ASUS NVIDIA GeForce GTX 1060, 6GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0
De esta he visto comentarios que es algo pesada y puede llegar a perjudicar la placa además de que solo cuenta con un disipador, sin embargo esta sería la opción mas económica.
-- Tarjeta de Video ASUS NVIDIA GeForce GTX 1060 ROG STRIX GAMING Avanced, 6GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0
Esta cuenta con 3 disipadores.

-- Tarjeta de Video Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060 Windforce OC, 6GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0 x16

Por ahora considero comprarlas en ciberpuerta por el precio.
Esta cuenta con 2 disipadores. Es la mas cara de las 3.
Realmente no se cual de estas sería mi mejor opción, me inclinaba por la primera por el precio pero el detalle del peso que pudiera perjudicar a la placa me deja en duda así que de las otra 2 me gustaría saber si vale la pena alguna y por que. Desafortunadamente no puedo gastar tanto, por eso puse estas 3, pero acepto sugerencias, gracias por su tiempo.
Mi Placa es una aorus x470 ultra gaming, ryzen 7 2700, 8gb ram 2400mhz, gabinete yeyian 2100 rojo y fuente yeyian 650w 80 plus.

Respuesta

Obvio que la Asus Strix Gaming es la mejor de ellas, pero ya que mencionáis el precio yo lo pensaría primero y tomara en cuenta las Radeon 570 o 580 sean de 4 o 5 GB, ya que para mi estas dan más rendimiento y a un menor precio. Es mi opinión personal no se nuestros amigos expertos.

¡Gracias!. Agradezco mucho tu respuesta y si no es molestia me gustaría saber por que la Strix es la mejor de ellas.

Entre otras la ventilación amigo, al bajarle un poquitín más la temperatura se consigue algo más no mucho pero si un mejor rendimiento, y porque el solo hecho del nombre que se ha labrado strix gaming adv. y características secundarias la hace una de las mejores, aunque un poco más carita creo por cierto.

https://www.asus.com/mx/Graphics-Cards/ROG-STRIX-GTX1060-A6G-GAMING/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí puedes encontrar las mejores tarjetas de video del mercado

De las que propones me quedaría con esta: Tarjeta de Video ASUS NVIDIA GeForce GTX 1060 ROG STRIX GAMING Avanced, 6GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0

Respuesta

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 puede utilizarse para hacer streaming de videojuegos y contenido multimedia como yo la utilizo en mi radio retro, Esta tarjeta gráfica tiene un buen rendimiento en juegos y puede manejar una resolución de hasta 1080p a 60 fps en la mayoría de los títulos. Además, tiene un codificador de hardware integrado llamado NVENC que ayuda a reducir la carga de la CPU durante el proceso de streaming.

En resumen, la GeForce GTX 1060 es una opción sólida para hacer streaming de videojuegos y contenido multimedia. Sin embargo, si planeas hacer streaming de juegos más exigentes en cuanto a gráficos o de manera profesional, podría ser mejor considerar una tarjeta gráfica de gama alta para obtener el mejor rendimiento posible.