Tome pastilla del día siguiente y sangre pero no se si fue sagrado de deprivación o mi menstruación.

Tengo una duda espero que me puedan ayudar

En el mes de junio tuve mi menstruación del día 23 al 27 mi menstruación dura aproximadamente de 5 a 6 días. El día 30 de ese mismo mes tuve que recurrir a tomar una pastilla del día siguiente. Y a los 6 días tuve un sangrado que duró 6 días (lo que dura mi menstruación) al principio era color marrón y después rojo intenso.

Desde ahí ya no he vuelto a sangrar y no se si lo del sangrado después de tener mi menstruación fue mi regla que se adelantó o por la pastilla?

4 respuestas

Respuesta

Siempre que se toma la pastilla hay un sangrado que dependiendo de cada mujer, puede ser largo o corto, o también más o menos abundante.

Gracias! Pues en mis menstruaciones siempre soy abundante y en ese sangrado después de tomar la pastilla no sangre tanto y los últimos días solo eran manchas color marrón.

Es que la alteraciones del ciclo también dependen del momento del ciclo menstrual en el que se tome, Por ejemplo. Si se toma antes de la ovulación la alta dosis de inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla. Después de la ovulación es posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación.

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de las 24 horas entonces se encuentra protegida hasta un 98% contra embarazos.

El sangrado que tuvo posiblemente sea su menstruación porque es de las mismas características, el sangrado por deprivación es el ocurre cuando está tomando píldoras anticonceptivas o en defecto la píldora de emergencia... se llama por deprivación porque le das hormonas a tu cuerpo y luego la suspendes en tus días de descanso y ahí se produce la menstruación... normalmente no le dicen menstruación sino sangrado por deprivación porque cuando planifica no hay ovulación por ende cuando sangra no sale un ovulo sino solo una capa del endometrio. Pero es lo mismo prácticamente.

No se preocupe, como ya sangró entonces no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar.

Respuesta

Efectivamente la. Pastilla del día siguiente adelanto tu regla para que así evites un embarazo así funciona la. Pastilla Anticonceptiva de emergencia desde ese último sangrado cuenta tu regla para el siguiente mes, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la. Pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios tras tomarla espero ayudarte saludos

Gracias me suscribo.

Te espero ahí mi estimada para cualquier duda o. Consulta a futuro será un placer ayudarte te espero en mi canal de YouTube.

Respuesta

Si puede ser, pero sabes obviamente que la regla son cada 28 días más o menos, puedes calcularlo, pero si es normal.