Matriculación de un vehículo importado

Mi empresa importa vehículos eléctricos de China, somos distribuidores de varias marcas para España, la factura, DUA, y ficha ITV la sacamos a nuestro nombre. Quería saber si la matricula se puede sacar directamente a nombre del comprador porque son muchos vehículos los que importamos, y como no son para nosotros, sino que los importamos bajo pedido de clientes, creo que sería más económico matricularlos a su nombre y no al nuestro y luego tener que hacer la transferencia del vehículo.

1 Respuesta

Respuesta

Debe de consultar con su asesor especializado. Dentro de los regímenes de importación, existen posibles regímenes aduaneros especiales. Habría que analizar si alguno de ellos le es aplicable. En principio, al igual que los concesionarios no matriculan los vehículos hasta que no se produce su venta, no veo el porque tengan ustedes obligación de matricular. Los regímenes especiales, permiten incluso almacenar la mercancía (en deposito aduanero), y sólo liquidar impuestos cuando se va a destinar a consumo, lo que puede suponer cuando la mercancía es de un valor elevado, un ahorro financiero, dado que va liquidando el IVA en la medida que la mercancía va a estar disponible para sus clientes.