Como puedo ampararse legalmente violencia intrafamiliar y pscologica

Mi mamá está sufriendo violencia intrafamiliar y pscologica por parte de su marido papá de mi hermano menor mi mamá le permitió a el vivir en el inmueble el más joven la golpea le quita el dinero de sus rentas no le da dinero, y la amenaza con quirarle la casa y hacernos daño a nosotros sus hijos, el aprovecha la situación que vivimos lejos y no estamos cerca que es lo que tenemos que hacer legalmente para que a el lo desalojen y protegernos nosotros ya que el es una persona muy violenta claro mi mamá está dispuesta a denunciar y mi hermano pequeño osea su hijo ojalá me puedan ayudar!

4 Respuestas

Respuesta

Llama al 061. Ahí te ayudarán.

Para la denuncia no hace falta que sea tu mamá la que haga la llamada.

No queda registro en el móvil.

Respuesta

Tienen que ir a la delegación o comisaría y sentar una denuncia por violencia familiar pedir garantías para ustedes para que este hombre no vuelva a golpearlos, la denuncia es rápida y sencilla ahí te indican como y tras su manifestación las autoridades empezaran a intervenir en tu caso suerte👍🏻

Respuesta

La principal causa de la violencia es la mala alimentación con mucho azúcar y carbohidratos, mira estos enlaces http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf

Respuesta

Entiendo lo difícil de la situación para tu mamá, para ti y tu familia.

Es importante que mas allá de la ayuda legal, tu mamá pueda recibir una ayuda psicológica y terapéutica, que le permita:

  • Superar lo que ha pasado
  • Tener herramientas para enfrentar la situación
  • Recuperar su autoestima y la confianza en si misma. Por que este tipo de situaciones mina la autoestima de las personas que pasan por ellas.

Existen instituciones que apoyan legal y psicológicamente a las mujeres que sufren violencia de intrafamiliar.

Te comparto el siguiente enlace

Le Tengo Miedo a Mi Pareja

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Psicoterapeuta online