Como puedo ampararse legalmente violencia intrafamiliar y pscologica

Mi mamá está sufriendo violencia intrafamiliar y pscologica por parte de su marido papá de mi hermano menor mi mamá le permitió a el vivir en el inmueble el más joven la golpea le quita el dinero de sus rentas no le da dinero, y la amenaza con quirarle la casa y hacernos daño a nosotros sus hijos, el aprovecha la situación que vivimos lejos y no estamos cerca que es lo que tenemos que hacer legalmente para que a el lo desalojen y protegernos nosotros ya que el es una persona muy violenta claro mi mamá está dispuesta a denunciar y mi hermano pequeño osea su hijo ojalá me puedan ayudar!

4 Respuestas

Respuesta

Llama al 061. Ahí te ayudarán.

Para la denuncia no hace falta que sea tu mamá la que haga la llamada.

No queda registro en el móvil.

Respuesta
1

Tienen que ir a la delegación o comisaría y sentar una denuncia por violencia familiar pedir garantías para ustedes para que este hombre no vuelva a golpearlos, la denuncia es rápida y sencilla ahí te indican como y tras su manifestación las autoridades empezaran a intervenir en tu caso suerte👍🏻

Respuesta

La principal causa de la violencia es la mala alimentación con mucho azúcar y carbohidratos, mira estos enlaces http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf 

Respuesta

Entiendo lo difícil de la situación para tu mamá, para ti y tu familia.

Es importante que mas allá de la ayuda legal, tu mamá pueda recibir una ayuda psicológica y terapéutica, que le permita:

  • Superar lo que ha pasado
  • Tener herramientas para enfrentar la situación
  • Recuperar su autoestima y la confianza en si misma. Por que este tipo de situaciones mina la autoestima de las personas que pasan por ellas.

Existen instituciones que apoyan legal y psicológicamente a las mujeres que sufren violencia de intrafamiliar.

Te comparto el siguiente enlace

Le Tengo Miedo a Mi Pareja

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Psicoterapeuta online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas