Se estandarizo una solución de cloro

Se preparo un patron de cloro y estandarizo con tiosulfato de sodio 0.025 N en el cual se gasto un volumen de 3.5 ml de tiosulfato en 10 ml de muestra

1 respuesta

Respuesta

La reacción redox se da entre el S2O3 -2 y el ion hipoclorito ClO2-

Partiendo de la ecuación

N x V para el ion hipoclorito = N x V para el ion tiosulfato

N x 10 ml = 0,025 N x 3,5 ml.

Despeja N.

Se requieren 2 moles de tiosulfato por cada mol de hipoclorito para que se lleve a cabo la reacción redox completa. Por lo que para la ecuación anterior.

N = M / Valencia, siendo para el hipoclorito la valencia = 1

Por tanto, M = N para el hipoclorito.