No pongo la voluntad necesaria en mis responsabilidades

Últimamente en la carrera que he arrancado hace un año aproximadamente siento que no tengo la suficiente voluntad ni ganas de progresar, constantemente estoy cansado o en el peor de los casos pierdo tiempo valioso en otras cosas cosas cuando debería prepararme en estudiar en tiempo de exámenes, cada vez estoy peor más a mi edad porque ya tengo 29, en cuanto a las relaciones con mis compañeros no son buenas porque no logre entablar ningún tipo de amistad, cada una en la suya como diría, en definitiva nunca concreto lo que empiezo y ya me ha pasado anteriormente cuando estudiaba diseño gráfico, no tengo independencia ni trabajo todo me va mal en la vida, el único sostén es mi familia pero no puedo seguir así, llevo mucho tiempo sin encontrar empleo que me ayude a mantenerme, me pone muy triste ser un total fracasado, como si a nadie le importara...

2 respuestas

Respuesta

Potencial todos tenemos para conseguir una vida parcialmente satisfactoria al menos. Si no lo estás consiguiendo, puede que no sea cuestión de seguir intentándolo a la manera que lo has estado haciendo hasta ahora. Tal vez haya experiencias pasadas de tu historia personal que estén obstaculizando tu desarrollo y necesites revivirlas, explicarlas y entenderlas para poder pasar página. Una vez lo hayas conseguido, será el momento para aprender técnicas prácticas para mejorar tu vida en ámbitos concretos. Probablemente entonces estas serán de utilidad.

Te dejo uno tres de mis artículos sobre el tema. Espero que te sean de ayuda. Gracias de antemano por tu valoración. El proceso de autoconocimiento tan solo acaba de empezar y tendrá sus recompensas. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

"Autoestima: Siento que algo falla en mi interior"

http://experienciascumbre.es/estado-animico-autoestima-y-vicisitudes-de-la-vida/

Respuesta

Claramente tienes un problema de autoestima pero es manejable tienes que ponerte metas y poco a poco objetivos a mediano plazo, tienes que darle un nuevo envión a tu vida, quizás tienes ansiedad y debes empezar a gestionar esa ansiedad, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como vencer los síntomas de la ansiedad espero ayudarte saludos.

No encuentro el vídeo que explica sobre la ansiedad

https://www.youtube.com/watch?v=0ZrHLSM3jsY&feature=share  ese es el video suscribete al canal te espero ahí 👍🏻