Cómo ajustar bisagras de armarios

En un armario ropero una puerta se ha acercado a la otra llegando a rozar, por lo que es necesario separarla un poco.

Tengo una idea de cómo hacerlo, pero ai tener cada puerta cinco bisagras les agradeceré me orienten.

Son bisagras marca Blum.

Respuesta

La bisagra blum es regulable en dos formas para sacar o alejar, para sacar la puerta no falta abrir ningún tornillo, una presión al final contra la bisagra y se desengancha.

Te de dejo un peli de youtube  https://www.youtube.com/watch?v=eCpBJvO8TP8 es creo en alemán pero los imágenes son de maravilla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tiene dos tornillos que tienes que manipular. Uno es para separar y otro para alejar. Es un poco lioso, pero no es difícil.

Respuesta

Empieza primero por la bisagra que esté a la altura del lugar donde roza la puerta. Detecta cual es el tornillo que permite a la bisagra hacer el movimiento de ajuste a lo ancho. Suele haber otros tornillos de ajuste en profundidad y altura. Tú debes rectificar, de momento, el tornillo de ajuste de ancho o "lateral".

Una vez sabes cual es, ajústalo. Si te equivocas es facil retroceder, hazlo poco a poco y no tiene dificultad mayor.