¿Cuanta potencia necesito para aire acondicionado?

Quiero instalar aire acondicionado en 4 habitaciones y tengo 5,5 kw de potencia instalada. ¿Seria viable instalar este aire acondicionado multisplit 4x1?

https://www.tiendadeaireacondicionado.com/multisplit-pared/1131-multisplit-4x1-lg-de-2150-frig-x-4-uds-a-con-wifi-y-r32.html

Respuesta

La unidad exterior, queces la que gasta más, en función calor consume 1,83 kWh. Las interiores llevan solo una turbina, o sea su consumo es muy bajo. Deduzco pues que con una potencia contratada de 5,5 kW vas sobrado, salvo que tengáis más electrodomésticos de lo normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tema no es lo que tengas contratado sino el consumo que tienes ahora en la vivienda, si tienes más de 4 kW entonces tendrás problemas cuando pongas la máquina, también el consumo que te da la máquina es el máximo, pero yo miraría el consumo normal que tienes en la vivienda sin la máquina