Actualmente mi madre es muy mayor y está pagando una cuota mensual de 2 préstamos con una cuantía total de 9000€.

Además tengo 2 hermanos en paradero desconocido, ¿tendría qué pagar yo la deuda que deja mi madre? ¿O en cualquier caso la deuda se repartiría entre todos nosotros en partes iguales?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de qué tipo de deuda sea, muchas veces al momento de fallecer la persona la deuda es perdonada, pero si no se llega a cancelar, aunque se divida entre tú y tus hermanos, ¿crees qué realmente quieran llegar a pagar?

Respuesta

En caso de fallecer su madre, la deuda forma parte de la herencia, lo mismo que los posibles bienes.

Y la herencia se reparte entre los herederos, según lo dispuesto en testamento, si lo hay, y lo que establece la ley en cuanto a sucesiones.