Generar PDF de hoja que se encuentra oculta

Les consulto una vez más.

La siguiente macro me permite generar un pdf de la hoja llamada plantilla siempre que se encuentre visible en el libro. Como se puede hacer para que se genere el mismo PDF aun con la hoja oculta.

La macro es:

Sub exportarPDF()
'
' Exportar Hoja a PDF
'
    On Error Resume Next
    Dim carpeta, archivo As String
    carpeta = "C:\Users\"
    archivo = Range("X9")
    MkDir (carpeta)
    Worksheets("plantilla").PageSetup.PrintArea = "$A:$BL"
    Worksheets("plantilla").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
    Filename:=carpeta & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
    IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Prueba así a ver si te sirve.

Sub exportarPDF()
'
' Exportar Hoja a PDF
  Sheets("plantilla").Visible = True
    On Error Resume Next
    Dim carpeta, archivo As String
    carpeta = "C:\Users\"
    archivo = Range("X9")
    MkDir (carpeta)
    Worksheets("plantilla").PageSetup.PrintArea = "$A:$BL"
    Worksheets("plantilla").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
    Filename:=carpeta & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
    IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
   Sheets("plantilla").Visible =xlVeryHidden
End Sub

¡Carlos! que expeditivo :) y si una vez ejecutada la macro como hago para que vuelva a ocultarse la hoja?

Gracias de ante mano.

Al final de macro te puse la última línea para que la oculte de nuevo. ¿No la oculta?