Riesgos con la ley si me quiero ir a vivir con mi novio, y el es mayor de edad.

Soy de la CDMX, tengo 17 años recién cumplidos y mi novio desde hace 4 meses tiene 18, ambos queremos vivir juntos, sabemos todas las responsabilidades que conlleva eso y estamos dispuestos a cumplirlas, sólo que no tenemos el apoyo de mis padres, y no sabemos si teniendo la edad que tenemos ambos haya problemas con la ley.

Respuesta
1

X.x

Buenas.

Lo que usted menciona, es el tramite de la emancipacion hacia con sus padres, es decir se te acredita para tomar tus propias desiciones como adulta joven, pero para ello debe haber un adulto el cual cumpla con los requisitos de ley para sea el posible responsable hasta que cumplas la mayoria de edad.

Es algo complicado pero no imposible, y muchos deportistas para salir de su propio pais y viajar por el mundo sin tener que pedir permiso a sus padres, por diversas situaciones, lo hacen.

De esta manera el joven de 18 seria el responsable de ti, y por logica podrias tomar la desicion de casarte con el, en muchos paises luego de 13años pueden enmanciparse y tambien casarse.

Todo seria consultar a un asesor legal.

Sin mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas