Reincido: no puedo leer la partición FAT 16 de una tarjeta SD

Reciban mi cordial saludo. Hace ya algunos años quise saber la razón y conocer la solución de por qué no podía leer la partición FAT 16 de una tarjeta SD con dos particiones: una FAT 32 y la mencionada.

Y resulta que aún continúa pendiente de solución mi necesidad. Esta partición corresponde al tipo que es necesaria para colocar y activar allí el programa CHDK que corresponde a la opción de tener funcionalidades extras para el manejo de una cámara Canon, la SX50HS.

Cuando coloco en el pc la SD, aparece la partición FAT 32 pero no la FAT 16, para introducirle allí el CHDK. Luego mi necesidad es conocer la forma de poder introducir en la FAT 16 este CHDK.

Por favor indíquenme qué puedo hacer para lograrlo.

Respuesta

Puedes descargar una imagen de Ubuntu o linuxmint (linux) arrancar el pc con ese cd o usb. Sacar la información y formatear la sd ya que ese formato es obsoleto y te seguirá dando problemas futuros

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas gracias por tu respuesta. Lograste una recopilación bastante grande, y no dudo que importante para ojalá poder dilucidar la forma de lograr lo que ha resultado ser casi un imposible. Y es una lástima pues pasa el tiempo... y se pierden infinidad de oportunidades de aprovechar los beneficios del CHDK.

Comienzo la tarea que me has impuesto, y te agradezco nuevamente. (De llegar a haber "luz verde", inmediatamente te lo comento.)

Hasta pronto.

I. Hola, siento no conocer este tema, justo ahora me encuentro empezando a trastear con un amigo la Raspberry Pi, pero la verdad es que nunca, en 19 años de informática, he tenido la necesidad de utilizar FAT16, mis conocidos en cambio sí, al haberse iniciado con los 286 y 386, MS-Dos.. una etapa que por desgracia yo me perdí..

Ojalá vaya habiendo suerte y procuro seguir buscando, porque debe existir un documento, página o consulta anterior de la que podamos extraer info más directa. Mucha suerte.