Alquilo y vivo de alquiler más caro.

¿Cómo contempla hacienda el caso de la persona que alquila su casa para desplazarse a otra localidad, en la cual paga más de alquiler que la que él recibe?

En la declaración eso figura como ingreso, pero al ser mayor de 30 años no tengo derecho por lo visto a deducir nada. Por lo tanto no solo pierdo la diferencia entre alquileres sino además lo que tengo que declarar como ingresos. ¿Es esto así? ¿No hay forma de deducirlo?

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente la normativa fiscal no contempla ninguna exención o deducción para el supuesto que describe.

Respuesta

Hay comunidades autónomas que establecen ciertas deducciones cuando uno tiene que pagar un alquiler por razón de desplazamiento por su trabajo, como la comunidad valenciana. Por otro lado los ingresos que percibe por el alquiler de su casa, podrán están reducidos en un 60% en la medida que el arrendamiento obedezca a la necesidad de vivienda permanente del arrendatario.